24 febrero 2008

más luna

llevaba dos días metida en casa y necesitaba salir.
domingo por la tarde.
me acuerdo de la librería que está abierta todos los días
y decido ir a dar una vuelta.
a veces no compro ningún libro o
compro uno simplemente por el título,
aunque no conozca al autor o tenga tapas duras.
cruzo despacio la plaza, donde sólo alguna frutería
de piñas y papayas están abiertas, y entro
en el jamaicano.
la mesa que está al lado de la ventana está libre,
pero hoy no quiero ver la vida desde tan cerca y
me alejo de la cristalera.
desde mi diminuta mesa con una vela. enfrente la bajada de salitre
con las farolas aún sin encender. dos chicos en un sofá
y un camarero alemán... empiezo a leer...

"mirar la luna significa tener un secreto. el secreto de
la luna era mi madre.
la luna tiene sexo, tiene rostro, tiene historia..."

[creo que soy más luna, que sol (lorenzo)]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SOL y LUNA no se conocen; se ven un ratito al día pero no se atreven a hablar. Y aún así se necesitan más que a nada. Porque LUNA es percepción y SOL autodidacta; LUNA observa, siente y crece mientras cree no necesitar de los demás; SOL es cabezón, no pregunta y crece mientras cree no necesitar de los demás...
Pero en ese ratito se miran fijamente y en sus ojos se puede leer una súplica: no dejes de mirarme cada día...

Anónimo dijo...

Yo también tengo días de ser más luna que sol... y he sentido el vértigo de la vida detrás del cristal...