11 marzo 2007

un dia al mes

abre los ojos. todavía no ha sonado el despertador. por la escasa luz que se cuela entre los estores, intuye que debe faltar poco. medio a tientas todavía, coge el móvil. un mensaje que, sin terminar de leer, borra. y sin tener muy claro si es martes o jueves se desliza hacia el baño para meterse en la ducha. ya con el tazón de cereales entre las manos, echa la cuenta de cuando le tiene que venir la regla, esperando que ese sea el motivo por el cual hoy se siente tan triste. se mete en el coche y ni siquiera enciende la radio. en silencio no sabe muy bien si es ella misma la que conduce. y parada en la nacional II, piensa que no tiene sentido. luego en el trabajo, representa su papel, como en una película simplona.
a veces piensa en lo egoísta que se está volviendo. cada vez está más llena de ella misma. tanto que no cabe nadie más.

ahora escribe en su cuarto, deseando que ese disco de jack johnson no acabe nunca. Y aunque a veces le asusta la soledad, cada día la busca más. y la siente como un nuevo estado de ánimo, en cierto modo, una elección de vida.
el tlf de casa suena. dejó de cogerlo hace un año, cuando sonaba a todas horas. Llegaron a acumular hasta 80 mensajes sin escuchar. la gente se cansó de llamar. bueno, casi toda. lógico.
algunos se empeñan en “cuidarla”. pero ella no quiere. quiere estar s o l a y a veces t r i s t e. el disco llega a su final, pero le vuelve a dar al play. ojalá que todo fuese tan fácil. lo de dar al play, digo. o al pause, o retroceder una canción.y le parece buena la idea de una máquina del tiempo. que adelante o retrase un segundo. aunque la idea no sea suya. nunca ha presumido de original.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

No está bien estar triste. La melancolía como tristeza placentera, como autocompasión, es un fruto amargo. Estamos en la vida como el que nada en un torrente, ocupados simplemente en sacar la cabeza lo suficiente para respirar. Eso es bonito. Si la vida simplemente es cómoda pero aburrida, falla algo, para eso no estamos hechos. Y si eso no se puede cambiar, siempre está la fantasía, la ilusión y los blogs. Y hasta los sueños. Mi amiga soñó que me moría. Claro, ya no me ve, no puede contar conmigo para diversión o ayuda. Por cierto, yo he soñado hoy que volaba en un helicóptero. La vista era muy bonita, y yo iba en la zona de carga con otros tres. Cuando aterrizábamos, vimos que una mujer joven había estado agarrada a la cola del heli. Parecía tranquila, fresca y descansada. Tengo que saber qué hacía allí, y quien era, su cara no era familiar.

Pero no nos perdamos. Hay que saber ser feliz, es un arte que consiste en querer ser feliz, estar tranquilo y perdonar. Perdonarse a uno mismo, a la vida y al destino, para que se borren las letras de nuestra historia y se puedan escribir nuevas páginas. El pasado no es una buena ayuda para ser feliz, la nostalgia y los recuerdos no nos suelen ayudar, porque si evocamos tiempos buenos sentimos la comparación con el presente puede ser dura, y si son malos...

En cambio el futuro, la fantasía y la ilusión siguen ayudando a muchas personas a ponerse en pie cada mañana. Hay que mirar adelante. Como en el fútbol. Siempre adelante.

Ana Márquez dijo...

sí, como en el fútbol, siempre adelante!

Anónimo dijo...

antonio vega decia que lo mejor que podemos hacer por los demas es creer y estar agusto con nosotros mismos... y demostrarlo.
Tambien otro dijo que habia que bailar siempre como si nadie te viera :)
Y tambien me parece buena cosa.

Ana Márquez dijo...

estoy de acuerdo!!! bailar como si nadie te viera! y ponerse a dar saltos en tu habitación con la música alta!!!