08 abril 2007

domingos por la tarde

“ocurre después de la comida. tras el tortel, el café, el carajillo. al mismo tiempo que una brutal somnolencia hace su aparición, cuando las conversaciones llegan a un callejón sin salida y se apagan hasta los rumores de la casa de al lado… es la tristeza del domingo por la tarde, ese estado entre la melancolía y la pura pena que ataca a todo bicho viviente…
esa mezcla de vagos recuerdos de infancia llenos de relamidas voces de locutores deportivos y horribles sintonías que llenaban el patio de vecinos y cuadernos escolares con deberes a medio hacer y la sensación de empezar todo de nuevo….
…domingos por la tarde en agosto donde la ebriedad de sentir la ciudad para uno solo es reemplazada por el vértigo de tener la ciudad para uno solo.
domingos de adolescencia a la salida de la filmoteca, después de ver una película de bergman…
y, sin embargo, hasta la tristeza del domingo tiene cosas buenas…. “
Isabel Coixet

domingos de pijama, con una pereza infinita, después de haber alargado el sábado hasta el amanecer, domingos de fútbol, donde estar con los amigos equilibraba el disgusto de ver perder a tu equipo, cortos domingos de invierno con una taza de té delante del ordenador…

No hay comentarios: